¿Has sufrido un accidente de tráfico?
Si has sido víctima de un accidente de tráfico tienes derecho a reclamar una indemnización. En múltiples ocasiones las compañías aseguradoras ofrecen unas cantidades inferiores a las que realmente podrían corresponder, basándose en los dictámenes que elaboran sus propios peritos.
Para iniciar la reclamación es importante que contactes cuanto antes con un abogado especializado. Él te indicará los pasos que debes seguir y sobre todo la documentación que debes recabar para poder aportarla al juicio en el caso de que éste se celebre.
Disponemos de un departamento especializado en reclamaciones por accidentes de tráfico. Además, contamos con nuestros propios peritos que elaborarán un dictamen ajustado a la realidad. Aquí puedes consultarnos tus dudas o contactarnos para que iniciemos cuanto antes tu reclamación.
¿Qué puedo reclamar?
Tienes derecho a reclamar una indemnización por todos los daños que hayas sufrido. Estos incluyen tanto los de carácter físico como psicológico y material.
Además, si eres trabajador o autónomo y sufres una baja laboral y como consecuencia de ella tienes pérdidas económicas, también tendrás derecho a exigir una indemnización tanto por el daño emergente como por el lucro cesante.
¿Qué debo hacer si soy víctima de un accidente de tráfico?
1º.- Averigua todos los datos de la persona responsable. Rellena el parte amistoso o llama a la Guardia Civil de Tráfico o Policía Municipal para que sean ellos quienes elaboren el atestado. Estos documentos tienen una importancia radical, porque aparte de contener los datos del conductor y vehículos implicados/responsables, ofrecen una primera idea de la forma en la que se produjo el accidente y sus causas. En muchas ocasiones, en los accidentes está como causa principal el consumo de alcohol o drogas tóxicas o estupefacientes o la velocidad excesiva.
2º.- Intenta recabar la información de los testigos que hayan presenciado el accidente: sus nombres y números de teléfono tienen una importancia radical para poder localizarlos y solicitar la prueba testifical.
3º.- Si has sufrido lesiones corporales, es importante que en el menor plazo posible (recomendamos no más de 48 horas) seas atendido en un centro médico u hospital, con el fin de poder relacionar el accidente con los daños sufridos. El parte médico reviste una enorme importancia, ya que es una prueba relevante para poder objetivar después tu indemnización. Cuando te lo entreguen, verifica que el médico haya emitido su diagnóstico y que están correctos tus datos personales.
4º.- Contacta cuanto antes con nosotros. Somos un despacho que cuenta con un departamento especializado en delitos contra el tráfico vial (positivo en control de alcoholemias y consumo de drogas, conducir sin el permiso, etc) y en reclamaciones por accidentes de tráfico.
¿Cuánto me va a costar el abogado?
Nuestras tarifas son las más ajustadas del mercado. Llámanos sin ningún compromiso. Te vamos a recibir en nuestro despacho y después de conocer todos los detalles del accidente vamos a elaborar un informe sobre la viabilidad de la reclamación.
Nosotros sólo te cobramos cuando tú hayas cobrado tu indemnización.